Club de tenis Jakintza

Tenis

Nuestra escuela pretende formar jugadores de tenis, dotándolos de todos aquellos conocimientos y habilidades que les permitan alcanzar sus objetivos, así como colaborar en su desarrollo como persona.

Desde los 4 años hasta la escuela de adultos a través de distintas actividades fomentamos la relación entre nuestros alumnos así como un enfoque del tiempo libre hacia la práctica deportiva con el triple objetivo del deporte para todos, deporte salud y deporte competición.

ESTRUCTURA

Txiki-tenis: 4 -5 años aprox...Primer contacto con el tenis y sus golpes a través del juego, ejercicios de coordinación, etc. aprendizaje de la dinámica de una clase de tenis, colocarse en fila, recoger bolas, jugar con los compañeros. Todo ello les será de gran ayuda en los siguientes niveles.

Minitenis: 6-9 años aprox , adaptamos el material a los niños la pista es más pequeña, las pelotas botan menos, la red mas baja, facilitamos en todo lo posible que el niño juegue al tenis y disfrute del mismo ,ejercicios tanto en colaboración como en oposición con los compañeros generan la necesidad de aprender una técnica correcta.

Iniciación: +10 años aprox, los golpes básicos, planos, centran esta etapa, los niños aprenden a golpear con profundidad, a cambiar direcciones y a mantener un peloteo con su profesor o sus compañeros según el nivel, jugar al tenis y divertirse sigue siendo el objetivo principal.

Perfeccionamiento: +10 años aprox, continua la formación con los golpes especiales, aparecen los golpes cortados, liftados, etc. una etapa de descubrimientos continuos y de adaptación a los nuevos golpes y empuñaduras.

La escuela de adultos tiene los mismos objetivos que la infantil, jugar al tenis desde el primer día, hacer ejercicio y divertirse, así como contactar con futuros compañeros de juego.

Aquellos adultos que quieran competir oficialmente, pueden pasar a formar parte de los equipos del Club actualmente equipo+45,+35 y absoluto masculino.asi como participar en el ranking que organiza el Club.

EQUIPO DE TENIS

DESDE LOS 7 AÑOS HASTA LA UNIVERSIDAD

Nuestra filosofía en los equipos de competición no solo se basa en la formación técnica, táctica, física o psicológica de nuestros jugadores, que alcancen el mayor desarrollo tenístico posible o que alcancen los éxitos deportivos perseguidos, sino que pretender ir mas allá, ayudar en su formación como personas dentro de un ambiente deportivo que fomente el compañerismo, la educación en los valores deportivos y de salud y en el sentimiento de club.

Los niños llegan al equipo con 7 años, unos lo abandonan cuando la universidad se lo impide y otros continúan con nosotros durante la carrera.

Durante este periodo de tiempo adquieren y desarrollan sus destrezas tenísticas y les solemos invitar a que a los 16 años realicen un curso de formación que les permita transmitir todo lo aprendido a las siguientes generaciones, dando clases.

La estructura del Equipo es la siguiente:

Equipo pre benjamín
Equipo benjamín
Equipo alevín
Equipo infantil
Equipo cadete y junior

Competición benjamín
Competición alevín
Competición infantil
Competición cadete y junior

Instituciones Estadio Ayuntamiento Vitoria Diputacin Foral de lava Gobierno Vasco Patrocinadores Bobolat Federacin Vasca de Tenis Naturvent TTK

TC JAKINTZA - FUNDACIÓN ESTADIO S.D. - PASEO DE CERVANTES 20, 01007 VITORIA-GASTEIZ - TEL: 945 14 05 77

diseño web vitoria